Escapada de día – Usando el pedernal

Andaba con muchas ganas de desconectar y mi cuerpo me pedía naturaleza así que este Domingo que tenía un poco de tiempo libre le dije a mi hermano si quería hacerse una escapadita bien temprano y accedió a la primera.

El tiempo pintaba tirando a fresco con posibilidades de lluvia así que agarramos ropa de abrigo y en la mochila además de comida, cuchillos, hacha, etc cargué mi “lona” o tarp como le dicen en inglés por si las dudas. Por último le metí arriba la silla, que la comodidad nunca sobra y arrancamos viaje.

Así quedó la mochila:

2016-05-15 11.35.10

 

Desde donde estacionamos el coche hasta el lugar que queríamos ir teníamos 5km así que nos cargamos las mochilas, bajamos a los 2 perros y arrancamos viaje. Tardamos 1 hora y 15 minutos en llegar, un poco más de lo previsto porque a uno de los perros ( Rafa ) se le llenaron las patas de abrojos. Por suerte había cargado las tenazas multiuso y se los pude sacar relativamente fácil.

Cuando llegamos nos pusimos a juntar un poco de leña y enseguida se largo a llover. Así que lo deje a mi hermano cortando un árbol muerto que ví que tenía bastante resina ( en ingles  fatwood) y me puse a montar la lona / cubretecho lo más rápido posible.

Así quedó el “campamento” ( lo agarre con la boca llena de galletitas)

2016-05-15 10.45.17.jpg

2016-05-15 10.47.09.jpg

Usando el pedernal o barra de magnesio

Como comentaba al principio, el árbol muerto que encontramos tenía un par de ramas bien resinosas. Les muestro para que se hagan una idea la foto aunque me quedo un poco borrosa.

2016-05-15 10.46.07.jpg

Estas maderas son ideales para prender con el pedernal ya que con un par de chispas prenden enseguida y arden mucho. Antes de empezar obviamente hay que juntar ramitas y tener todo listo. Para que prenda usamos las agujas de pinos que se ven en la foto en el suelo que suelen quedar colgadas de los árboles.

En el video se ve todo el proceso aunque esta vez como había raspado menos virutas que lo normal no fue en 2 chispas como cuando prendimos el fuego original.

( El camarógrafo en vertical fue mi hermano, matenlo a el !)

Después de esto boludeamos un poco más, comimos y emprendimos el regreso. Una salida corta, con caminata larga pero que sin duda valió la pena para despejarse de la ciudad!

Espero que les haya gustado.

Anuncios

6 comentarios en “Escapada de día – Usando el pedernal

  1. Pingback: Acampada con lluvia y frío! | Bushcraft Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s