Acampada con lluvia y frío!

3a0d5108-2809-4cda-9a1a-551a1e7e8044No me malinterpreten por el título, hizo frío si, y llovió también pero la pasamos muy pero muy bien.

De esto ya hará casi un mes o más…salimos el sábado bien temprano y 8:30 ya estábamos en destino preparando las cosas. Viendo que el pronóstico anunciaba un poco de lluvia lo primero que hicimos fue montar la lona como hicimos la otra vez y nos pusimos a montar el campamento.

Armamos la carpa y una vez lista empezamos a cortar madera. Como siempre buscamos árboles muertos y mientras mi hermano cortaba leña yo me puse a armar un pequeño muro de madera para reflejar el calor en la noche y cortar el viento.

 

Mientras tantos Rafa y Lola recorrían todo el terreno aprovechando la libertad después de un largo viaje en coche.

Llegando al mediodía el hambre ya empezaba a hacerse notar y la verdad que creo que nunca comi tan bién como esta salida. Ya habíamos juntado bastante leña con el hacha y la sierra bacco así que lo que faltaba era prender el fuego nomás.

Para arrancar empezamos con 2 churrascos casi de kilo cada uno mmmmmm que tiramos en la parrilla portatil. Como nos olvidamos platos y cubiertos hubo que improvisar, que es lo más nos gusta.

Con la panza llena y después de relajarnos un rato salimos a recorrer un poco la zona y a bajar la comida. Como se ve en la fotos estaba todo muy húmedo ya que no había parado de llover en toda la semana. Después del paseito volvimos al campamento para ordenar el resto de cosas y conseguir un poco más de leña para pasar la noche.

Como la carpa es chiquita y necesitábamos espacio tiramos una soga de paracord de arbol a arbol y colgamos todas las cosas ahí. con un par de ramitas para trabar los nudos colgamos las mochilas, bolsas de comida, etc.

IMG_4311

La noche

La noche cayó temprano, primero por la época que estamos y segundo por la cantidad de árboles que hay en los alrededores, por lo que poco más de las 6 ya estaba todo totalmente oscuro y frío.

La lluvia todavía no aparecía pero la esperábamos con ganas ya que nos olvidamos una botella y sabíamos que con la cantimplora vejiga de 2.5lt y otra de 750ml no llegábamos cómodamente. Más que nada porque además de que éramos 4 contando a los perros, para combatir el frío nos habiamos traido sopa y además la cena era arroz deshidratado Knor que también se prepara con agua.

IMG_4308

Terminamos el arroz y a los pocos minutos se largo con todo. Atamos a la lona las cantimploras y en 5 minutos ya estaban las dos llenas… que lindo cuando todo sale redondo. Así que antes de dormir nos tomamos unas ricas sopitas y de cabeza a la carpa.

Desayuno y almuerzo de campeón.

Para no desentonar a como veníamos morfando terminamos el día con dos exquisiteces. Primero con el café de la mañana nos preparamos unas ricas papas con huevo, literal, papas con huevos. Un poquito de sal y para adentro, que rico estaba.

 

Un par de horas más tarde ya teníamos el almuerzo a fueguito lento haciéndose. Un rico calzone que compramos en “Los muchachos” ( Güemes 3331, Mdp) y que quedó espectacular! Que manera de despedirnos de la naturaleza.

Después de esto y  hacer un poco la digestión nos pusimos a juntar todo, ordenar el campamento y apagar el fuego de forma responsable. Recuerden que siempre en estas salidas hay que dejar todo de forma responsable, juntar la basura, etc.

Les dejo un video con algunos momentos de la salida.

Anuncios

Un comentario en “Acampada con lluvia y frío!

  1. Pingback: Salida en el día con hamacas | Bushcraft Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s